Feed on
Posts

El MAESTRO DE MEDITACIÓN VIPASSANA “JoJó”

Un discípulo preguntó a su maestro de meditación Vipassana, cuyo nombre era JoJó: ¿Maestro, tú crees en Dios? El maestro empieza a reír a carcajadas y el alumno, sorprendido le dice: Pero Maestro, ¿por qué te ríes? Y el maestro contesta: “no, no creo en tu Dios, pero siento cosquillas dentro de mí, algo que vibra dentro de cada una de mis células”. Un buen practicante de Vipassana, ¡añade el maestro!, no cree en dios, simplemente lo siente en cada célula, a cada instante, a cada segundo, y lo siente también en cada respiración, porque Dios es vibración, movimiento y sonido, por tanto, no es necesario creer en algo que puedes sentir y escuchar dentro de ti a cada segundo, por eso río a carcajadas y no paro de reír ni un solo segundo, ni un solo instante” ¿Lo entiendes ahora? Sí maestro.

¡Esfuérzate entonces y deja de preocuparte acerca de si Dios existe o no existe, lo importante es, si lo sientes o no lo sientes! Sí maestro, contestó el discípulo.

A partir de entonces, el discípulo se aplicó con intensa fe y confianza en la técnica de meditación Vipassana y se liberó del miedo de no creer en dios.

LA SABIDURÍA DEL MAESTRO ZEN “NOSÉ”

Cierto discípulo le pregunta a su maestro Zen “Nosé”: Maestro, ¿qué es peor, la ignorancia o la indiferencia? El Maestro “Nosé” le contesta: “Ni lo sé ni mi importa”

El discípulo se quedó perplejo ante la respuesta y por un momento su mente quedó en blanco y experimentó un destello de iluminación. Entonces comprendió que la iluminación no consiste en comprender las cosas intelectualmente ni en estar razonando constantemente, la iluminación adviene en ausencia del pensamiento razonativo.

Ese día, el maestro Zen “Nosé”, le dio una gran enseñanza a su discípulo “Preguntalotodo” el cuál, desde entonces, se aplicó con gran intensidad y seriedad en la meditación y adquirió muy pronto la iluminación.

www.elportaldeltemplo.typepad.com www.elportaldeltemplo.typepad.com/gnosis https://www.facebook.com/majovari

Manuel Vázquez.

Share | Download